Tablas

Puedes crear tablas de varias manera, en la barra de herramientas, desde el menú o pulsando control +F12, veamos algunas de estas opciones, aunque todas nos sirven igual:

En la barra de herramientas:


1. Pon el cursor en el texto donde quieras insertar la tabla.
2. En la barra Estándar, haz clic en el icono de tabla o en la flecha que hay junto al icono.

3. Arrastra el puntero y selecciona cuántas filas y columnas deseas y pulsa después el ratón.

Desde el menú:

  1. Pon el cursor en el texto donde quieras insertar la tabla.
  2. Elije Tabla -> Insertar -> Tabla.
  3. En el área Tamaño de tabla escribe el número de filas y columnas.
  4. Selecciona las opciones que desees y pulsa Aceptar.


Cuando se crea una tabla, el programa la coloca llenando todo el espacio posible entre los márgenes y repartiendo por igual las columnas y celdas.
Si necesitamos agrupar varias celdas en una sola, las seleccionamos y con el botón derecho del ratón elegimos Celda -> Unir.


Rellenamos ahora las celdas con el texto correspondiente posicionando el cursor con el ratón o utilizando la tecla Tabulador para recorrerlas.

Pulsamos con el botón derecho del ratón en cualquier lugar de la tabla, y Tabla, entre las opciones que aparecen para modificar las características de la tabla, sino lo hicimos antes.
Seleccionando Borde, cambiamos el grosor y la línea que queramos para separar las celdas.


También podemos aplicar esto a un grupo de celdas, dejando las otras sin alterar. Para ello las seleccionamos, pulsamos el botón derecho del ratón y en el menú seleccionamos Tabla.

A la tabla o a un grupo de celdas, podemos aplicar cualquier formato del mismo modo que a un párrafo normal. Por ejemplo seleccionamos la primera línea de la tabla, pulsamos la flecha al lado del botón para el color de carácter y elegimos un color para la fuente. Podríamos hacer esto mismo desde el menú Formato -> Carácter -> Fondo.

Para redimensionar una columna sitúa el cursor en cualquiera de las líneas de sus lados, tomando forma de flecha de dos puntas. Haz clic y arrastrala hasta tener el tamaño que quieras.